En la previa de la cumbre de la Celac, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que «Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo como a todo hermano menor» en alusión a la idea de afianzar los lazos entre los países del Mercosur y en contra de lo expresado por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, acerca de realizar convenios de libre comercio de forma unilateral.
Al conocerse lo dicho por el funcionario del oficialismo, la respuesta por parte de Uruguay no tardó en llegar. Sebastián Da Silva, senador por el Partido Nacional se dirigió directamente al político argentino. Vía Twitter le dijo: «Gracias @SergioMassa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos«.
Y agregó: «Por privado le paso el tel. de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos«.
Gracias @SergioMassa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos pic.twitter.com/vAGLPo65AM
— Sebastian Da Silva (@camboue) January 24, 2023