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McDonald’s se retira de Rusia: cuáles son las consecuencias
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McDonald’s se retira de Rusia: cuáles son las consecuencias

Después de 32 años, McDonald’s decidió terminar sus relaciones con Rusia y retirar sus operaciones por completo. Luego de suspender las actividades de forma indefinida por la invasión con Ucrania, la compañía finalmente cerrará sus puertas al mercado ruso, una medida que traerá varias consecuencias.

Chris Kempczinski, presidente y CEO de la empresa de los arcos dorados, envió un mensaje a las franquicias anunciando que pondrán a la venta todos los locales que se encuentran en territorio ruso, lo que advierten dejaría a más de 62 mil personas sin trabajo.

El primer local de McDonald’s en Rusia fue abierto en 1990 en la Plaza Pushkin, luego de largas negociaciones, lo que marcó un hito a nivel histórico. Desde este entonces, se extendió y llegó a tener 850 establecimientos a lo largo y ancho del país.

Desde la compañía estadounidense aseveraron que la cadena de comida rápida “se convirtió en una parte integral” de las familias rusas, lo que llevó a invertir “miles de millones de dólares en el país para construir la cadena de suministro, la infraestructura y el capital humano necesarios para respaldar nuestro negocio en crecimiento”.

“McDonald’s y Rusia se han entrelazado tanto que parece imposible imaginar uno sin el otro. Y sin embargo, desafortunadamente, ahí es donde estamos hoy”, reza el comunicado de Kempczinski, quien advirtió que en la actualidad las decisiones del Gobierno de Vladimir Putin no se alinean con sus valores de lo que creen “correcto”.

“Algunos podrían argumentar que brindar acceso a los alimentos y continuar empleando a decenas de miles de ciudadanos comunes es sin duda lo correcto. Pero es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Y es imposible imaginar que los Arcos Dorados representen la misma esperanza y promesa que nos llevó a ingresar al mercado ruso hace 32 años”, expresó.

Así, la cadena de comidas rápidas se suma a una larga lista de empresas que decidieron irse de Rusia a modo de sanción por los ataques en Ucrania. Según advirtieron, esto también traerá un impacto en la propia compañía, ya que estiman que podrían tener pérdidas de hasta US$ 1.400 millones.

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