La Primera Dama Melania Trump pronunció un discurso de casi 27 minutos durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana. En su amplio parlamento, expresó sus condolencias por los más afectados por la pandemia COVID-19, destacó brevemente la necesidad de unidad en medio del conflicto racial, la necesidad de eliminar el estigma en torno a la adicción a las drogas y se refirió a su esposo, el presidente republicano Donald Trump como «una persona auténtica».
«Estoy aquí porque necesitamos que mi esposo sea nuestro presidente y comandante en jefe durante cuatro años más», dijo Melania. «Él es lo mejor para nuestro país».
«Todos sabemos que Donald Trump no guarda secretos sobre lo que siente por las cosas», afirmó Melania. «Pero la honestidad es lo que los ciudadanos nos merecemos de nuestro presidente».
Al inicio del discurso, Melania lamentó «el enemigo invisible COVID-19» y extendió sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos, quienes están enfermos, quienes tienen socorristas y militares en sus familias y quienes se sienten ansiosos o indefensos en medio de la epidemia en curso.
Durante su discurso, mencionó el centenario de la aprobación de la 19ª Enmienda que dio a las mujeres blancas, y finalmente a todas las mujeres, el derecho al voto. «Reflexioné sobre el impacto de las voces de las mujeres en la historia de nuestra nación y cuán orgullosa estaré de volver a votar por Donald este noviembre. Debemos asegurarnos de que las mujeres sean escuchadas y de que el sueño americano se siga impulsando», dijo Melania.
Al mencionar el «malestar racial” y la «dura realidad de que no estamos orgullosos de partes de nuestra historia» como la esclavitud, Melania enfatizó la necesidad de que los ciudadanos estadounidenses consideren los problemas nacionales desde todas las perspectivas.
«Insto a la gente a unirse de manera civilizada. Para que podamos trabajar y vivir de acuerdo con nuestros ideales estadounidenses estándar», dijo Melania. «También le pido a la gente que detenga la violencia y los saqueos que se realizan en nombre de la justicia. Nunca hagan suposiciones basadas en el color de la piel de una persona».
«No quiero usar este precioso tiempo atacando al otro lado», dijo Melania cerca del final de su discurso haciendo referencia a la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, argumentando, «porque, como vimos la semana pasada, ese tipo de conversación solo sirve para dividir aún más el país».
Publicado en colaboración con Newsweek.
También te podría interesar: Convención republicana: Trump advirtió sobre posible fraude electoral