El discurso que la ex primera dama Michelle Obama realizó sobre al presidente Donald Trump se produce cuando ya enfrenta una batalla para ganarse a las votantes antes de noviembre.
Obama, que pronunció el discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata el lunes, calificó a Trump como «el presidente equivocado para nuestro país».
«Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero esto claramente lo supera. No puede afrontar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros. Es lo que es ,» ella dijo.
Michelle Obama calificó a Trump como «el presidente equivocado para nuestro país».
Además de estos comentarios sobre Trump, instó a los demócratas a respaldar a Joe Biden y agregó: «Si tenemos alguna esperanza de terminar con este caos, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello».
Los comentarios de Obama marcan una intervención de alto perfil, y se la considera la mujer más admirada en los EE. UU. Según la investigación de Gallup en 2019 y 2018. Las encuestas de YouGov para 2019 también la clasificaron como la mujer más admirada del mundo.
En comentarios anteriores, criticó a las mujeres que habían votado en contra de la candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, sugiriendo que «votaron en contra de su propia voz».
«Esto claramente lo supera. No puede afrontar este momento», afirmó la ex primera dama, considerada la mujer más admirada de Estados Unidos.
Sus últimos comentarios se producen cuando Trump ya está por detrás de Biden en términos de aprobación, particularmente entre las mujeres de todo el país, según las encuestas.
En un reciente YouGov / Yahoo! Encuesta de noticias, el 51 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron que tenían una opinión muy desfavorable de Trump. Para Biden, esta medida fue del 30 por ciento.
Trump también se quedó atrás en general, ya que el 47 por ciento de los 1,529 adultos estadounidenses a los que se les preguntó dijeron que tenían una opinión muy desfavorable de él. Mientras que, en comparación, el 32 por ciento de los encuestados, entre el 14 y el 15 de agosto, dijo esto de Biden.
Esto se produce después de que una encuesta anterior mostrara que las amas de casa suburbanas desaprobaban en su mayoría a Trump, a pesar de que el presidente insistió en que lo apoyarán en noviembre.
Las encuestas del Pew Research Center mostraron que Trump se está quedando atrás de Biden en términos de apoyo de Biden, con un 56 por ciento ya sea fuertemente a favor o inclinándose hacia él, en comparación con el 42 por ciento en el sentido contrario.
La brecha ha sido calificada como un «abismo de género» entre el candidato presidencial demócrata y el titular republicano.
Otras encuestas también han indicado que esto podría exacerbarse después de que Biden eligiera a la senadora Kamala Harris (D-CA) como su compañera de fórmula, ya que es más popular que la candidata presidencial demócrata y Trump entre las mujeres.
La brecha ha sido calificada como un «abismo de género» entre el candidato presidencial demócrata y el titular republicano.
Trump atacó a Michelle Obama en Twitter luego de sus comentarios, criticando a su esposo, el ex presidente Barack Obama.
Dijo que la reacción a la gripe porcina bajo la administración de Obama se consideró «débil y patética», pero ¡obtuvieron un «pase libre de los medios de comunicación falsos corruptos»!
«Que alguien le explique a @MichelleObama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su esposo, Barack Obama. Biden fue simplemente una ocurrencia tardía, una buena razón para eso. respaldo muy tardío y poco entusiasta ….. «, escribió.
«…. Mi administración y yo construimos la mayor economía de la historia, de cualquier país, la apagamos, salvamos millones de vidas y ahora estoy construyendo una economía aún mayor que antes. Los trabajos están fluyendo, NASDAQ ya está en un récord, el resto seguirá. ¡Siéntese y observe! «