Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán el próximo martes 5 de noviembre y en el estado de Michigan, la comunidad musulmana juega un papel clave, por lo que tanto Donald Trump, candidato del Partido Republicano, como Kamala Harris, del Partido Demócrata, buscan atraer los votos de este sector.
En 2016 Donald Trump ganó en Michigan, pero en 2020, el actual presidente, Joe Biden, recuperó este territorio con 150.000 votos y gracias al apoyo musulmán.
Ahora con el conflicto en Medio Oriente, la comunidad musulmana le bajó el pulgar a la actual administación por su apoyo a Israel en esta guerra.
Testimonios recogidos por France 24 en Español, mostraron la inclinación de este sector a votar por Trump. Aunque también están aquellos que no se sienten atraídos por ninguno de los dos postulantes.
Elecciones en EEUU: el apoyo de los famosos, ¿ayuda o perjudica a los candidatos?
«El objetivo de Biden tendría que haber sido acabar con la situación en Palestina para que así el siguiente candidato no tuviese que lidiar con ellos como parte del proceso electoral», afirmó un señor.
Y marcó: «Pero, él ha fallado y ahora es un problema de Kamala Harris».
«Como persona musulmana americana no estoy entusiasmada por votar por ninguno de los dos, y por supuesto tiene que ver con asuntos internacionales, porque soy libanesa, nací allí y tengo familia allí», contó una mujer.
Imán Belal Alzuhairi, líder musulmán, habló en un acto de campaña de Trump y le manifestó su apoyo para estos comicios.
«Nosotros, como musulmanes, apoyamos a Trump porque promete paz, no guerra», aseguró.
Y agregó: «Promete paz en el Medio Oriente y en Ucrania». Por lo tanto, destacó: «Dios salvó dos veces su vida por una razón»
El presidente Trump acaba de recibir el respaldo del imán Belal Alzuhairi y otros líderes destacados de la comunidad musulmana de Michigan, la coalición más grande y diversa en la historia política.
“Nosotros, como musulmanes, apoyamos a Trump porque promete PAZ, NO GUERRA. pic.twitter.com/EjkLY1trmc— YOLANDA RODRÍGUEZ VILLORIA (@VilloriaYolanda) October 30, 2024