Por Isabel van Brugen, de Newsweek
Vladimir Egorov, aliado del presidente ruso Vladimir Putin, fue encontrado muerto el miércoles, según los medios estatales rusos.
El diputado de la Duma de la ciudad de Tobolsk, Egorov, de 46 años, miembro del partido gobernante Rusia Unida de Putin, se cayó desde la ventana del tercer piso de una casa en la calle Kedrovaya en Tobolsk, en el Óblast de Tyumen, informó el canal ruso de Telegram Baza, que tiene vínculos con los servicios de seguridad rusos.
El diario ruso Izvestia también citó a una fuente que afirmó que Egorov podría haberse caído por una ventana del tercer piso.
Newsweek no pudo verificar de inmediato la causa de la muerte de Egorov y se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia por correo electrónico para solicitar comentarios.
Someone upset #Putin?
A councillor from the Tsar's "United Russia" party for some reason decided to "fall out of a window" in #Tobolsk.
Vladimir Egorov was just 46. His body was discovered earlier today. pic.twitter.com/svslsk5p7b
— Tim White (@TWMCLtd) December 27, 2023
El servicio de prensa de la Dirección de Investigación de la región de Tyumen dijo a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que los investigadores están «estableciendo todas las circunstancias del incidente».
El año pasado, Egorov se convirtió en uno de los diputados más ricos de Tobolsk, con unos ingresos que ascendieron a 9,1 millones de rublos (unos 100.500 dólares), informó el jueves el medio de comunicación ruso RBC.
Esta es una historia en desarrollo y se actualizará cuando haya más información disponible.
Publicado en cooperación con Newsweek