La farmacéutica Moderna informó que su vacuna contra el COVID-19 protege contra las variantes del coronaviurs identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Al anunciar los resultados de los estudios de neutralización in vitro de sueros de individuos inoculados se informó que la vacunación pudo neutralizar todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica, respectivamente.
“El estudio no mostró un impacto significativo en la neutralización de los títulos contra la variante B.1.1.7 en relación con las variantes anteriores. “Se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante B.1.351 en relación con las variantes anteriores. A pesar de esta reducción, los niveles de títulos neutralizantes con B.1.351 permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”, señaló Moderna en un comunicado.
La vacunación pudo neutralizar todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica.
Este estudio se realizó en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Moderna espera que el régimen de dos dosis de su vacuna contra COVID-19 a la dosis de 100 µg proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha.
No obstante, Moderna anunció hoy su estrategia clínica para abordar de manera proactiva la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando. Primero, la compañía probará una dosis de refuerzo adicional de su vacuna COVID-19 (ARNm-1273) para estudiar la capacidad de aumentar aún más los títulos neutralizantes contra las cepas emergentes más allá de la serie de vacunación primaria existente.
En segundo lugar, la compañía está promoviendo una variante candidata de refuerzo emergente (ARNm-1273.351) contra la variante B.1.351 identificada por primera vez en la República de Sudáfrica. Moderna está avanzando el ARNm-1273.351 en estudios preclínicos y en un estudio de fase 1 en Estados Unidos para evaluar el beneficio inmunológico de la estimulación con proteínas de pico específicas de la cepa.
La farmacéutica espera que su vacuna de refuerzo basada en ARNm (ya sea ARNm-1273 o ARNm-1273.351) pueda impulsar aún más los títulos neutralizantes en combinación con todas las vacunas candidatas principales.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.
También podría interesarte: Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 genera inmunidad por un año