Daria Duguina, quien era hija del influyente filósofo ruso Alexander Duguin, considerado uno de los ideólogos del gobierno de Vladimir Putin, murió al explotar el auto que conducía en las afueras de Moscú.
La muerte de la mujer de 30 años se produjo tras la explosión, que según especulaban autoridades citadas por medios locales, habría sido producida por un artefacto de fabricación casera.
El hecho se produjo alrededor de las 21.45 (hora local), cuando el vehículo explotó mientras circulaba por una ruta, quedó envuelto en llamas, chocó contra una valla y sus restos quedaron diseminados por un amplio sector, según reportaron testigos citados por el sitio ruso Actualidad RT.
Aunque los servicios de emergencia no pudieron identificar al cadáver de la persona que iba al volante, debido a que quedó completamente calcinado, los medios locales sostienen que se trata de Duguina, más conocida en su faceta mediática como Daria Platónova.
El portal BAZA indica la versión de que los autores del supuesto atentado apuntaban a Alexander Duguin, a quien se lo ve llegar al lugar shockeado.
Duguin es un pensador conocido por sus posturas antioccidentales, y es señalado en occidente como una figura clave en el sistema de ideas que impulsa el gobierno de Putin, mientras se lo vincula con el «chauvinismo» y la «extrema derecha» en Rusia.