En el año del 30° aniversario del estreno de la icónica serie Friends, podría darse un giro sustancial en la causa por la muerte de una estrella del elenco, Matthew Perry.
Hay una fuerte expectativa en el mundo de Hollywood ya que uno de los dos médicos de California que figuraban entre las cinco personas acusadas de la muerte por sobredosis del actor, podría declararse culpable por el cargo de distribución ilegal de la droga ketamina.
El doctor Mark Chavez pactó con los fiscales para declararse culpable y podría recibir hasta 10 años de prisión.
Otro profesional en la mira, el doctor Salvador Plasencia, se ha declarado inocente, al igual que la coacusada Jasveen Sangha, que según las autoridades era proveedora ilícita de la droga y era conocida como la «reina de la ketamina». Está previsto que ambos sean juzgados en marzo.
El asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, que admitió haber inyectado a Perry, y el presunto intermediario que dijo haber obtenido la ketamina de Sangha, ya se han declarado culpables de los cargos a los que se enfrentaban.
Las autoridades indicaron que Plasencia compró ketamina a Chávez, y en mensajes de texto a Chávez discutiendo la cantidad a cobrar a Perry por la droga escribió: «Me pregunto cuánto pagará este imbécil».
Plasencia administró la ketamina a Perry y le suministró viales que fueron inyectados por la asistente, según los documentos judiciales.
De acuerdo a la autopsia, Matthew Perry murió a los 54 años en octubre de 2023 por los «efectos agudos» de la ketamina y otros factores que le hicieron perder el conocimiento y ahogarse en su jacuzzi.