Leyendo:
Murió O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano que protagonizó uno de los juicios más mediáticos del siglo XX
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Murió O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano que protagonizó uno de los juicios más mediáticos del siglo XX

Por Anna Commander y Rachel Dobkin, de Newsweek

O.J. Simpson, una exestrella de la NFL y actor que fue acusado de matar a su esposa, murió después de sucumbir al cáncer, según su familia.

En una publicación en X, ex Twitter, el jueves, la familia dijo que falleció rodeado de sus hijos y nietos.

«Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», decía la publicación.

A principios de este año crecieron las especulaciones de que Simpson estaba enfermo, pero negó estar en un hospicio en un video publicado en X el 9 de febrero. «¿Hospicio?… No sé quién dijo eso… en cualquier caso, recibiré a un montón de amigos para el Super Bowl aquí en Las Vegas», dijo. «Todo está bien.»

Simpson, conocido como «the Juice», saltó a la fama jugando en la NFL. Fue absuelto en un juicio de 1995 que conmovió a la nación, tras la muerte de su ex esposa Nicole Simpson y su amigo Ron Goldman.

SU ÚLTIMO MENSAJE

En un video publicado en X el 11 de febrero, que fue el domingo del Super Bowl, Simpson estaba sentado al sol junto a una piscina con una camiseta de fútbol de los 49ers y una gorra de golf Titleist.

«Qué hermoso día es aquí en Las Vegas», dijo. «Permítanme tomarme un momento para agradecer a todas las personas que se han acercado a mí. Mi salud es buena. Obviamente, estoy lidiando con algunos problemas, pero bueno, creo que ya casi lo superé y Espero volver a ese campo de golf en un par de semanas».

La familia de Simpson anunció su muerte en una publicación en su cuenta X el miércoles, diciendo que «había sucumbido a su batalla contra el cáncer».

«Estaba rodeado de sus hijos y nietos», decía la publicación de X. «Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia».

Simpson nació en San Francisco, California, en 1947. Comenzó su carrera futbolística profesional con los Buffalo Bills a finales de la década de 1960 y fue traspasado a los San Francisco 49ers antes de la temporada de 1978. Jugó su último partido de la NFL en diciembre de 1979.

En 1994, Simpson fue arrestado y acusado del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ron Goldman. Después de un juicio que cautivó a una audiencia nacional, fue absuelto de los asesinatos.

Si bien Simpson no fue acusado penalmente, fue declarado responsable de las muertes de Brown y Goldman en una demanda civil iniciada por las familias de las víctimas y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares en daños y perjuicios.

El exfutbolista acabó pasando nueve años de prisión por un caso aparte. Fue arrestado en 2007 después de que él y otros hombres robaron objetos coleccionables de una habitación de hotel de Las Vegas donde se alojaban comerciantes de recuerdos deportivos. En 2008, fue declarado culpable de 12 cargos relacionados con el caso, incluidos robo a mano armada y secuestro. Posteriormente fue sentenciado a entre 9 y 33 años en una prisión estatal de Nevada, pero fue liberado en 2017 después de cumplir la sentencia mínima.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.