El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos comunicó hoy, lunes 7 de octubre fecha en la que se cumple un año del ataque de Hamás a Israel, que murió otro rehén que se encontraba secuestrado en la Franja de Gaza.
Se trata de Idan Shtivi, quien tenía 28 años y había sido llevado durante el Festival de música Nova hacía ya 365 días.
«El 7 de octubre, Idan llegó al Festival Nova temprano por la mañana para documentar las actuaciones y talleres de sus amigos», comenzó diciendo el Foro a través de un comunicado.
«Sin embargo, nunca llegó a entrar. Cuando comenzó el ataque, Idan ayudó a escapar del lugar a dos personas que acababa de conocer. Esta decisión desinteresada acabó provocando su secuestro», afirmó.
En la actualidad, hay 101 rehénes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza. Hoy sus familiares se manifestaron frente a la casa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y le pidieron un acuerdo para que sus seres queridos sean liberados.
La manifestación se llevó a cabo a las 6:29 de la mañana, hora exacta en la que se llevó a cabo el ataque, que dejó 1.200 muertos y 251 secuestrados.
Los familiares hicieron sonar una alarma durante dos minutos en forma de homenaje a quienes se encuentran retenidos.
Itzik Horn es argentino y tiene dos hijos secuestrados por Hamás: no sabe si están vivos o muertos
A su vez, a las 6:29, se realizó un minuto de silencio y un acto en el lugar donde, el 7 de octubre de 2023, se desarrollaba el festival NOVA. Se trata de un área próxima al kibutz Reim, en el sur de Israel, donde murieron como mínimo 370 personas.
Al acto asistió el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien dejó en claro que «tenemos que hacer todo lo posible por todos los medios posibles para traer de vuelta a nuestros rehenes que están allí en los túneles y mazmorras de Gaza».
«Y el mundo tiene que darse cuenta y comprender que para cambiar el curso de la historia y traer la paz, un futuro mejor a la región, debe apoyar a Israel en su batalla», remarcó.