Una luz de esperanza apareció en medio de la tragedia que atraviesa la población de Myanmar en Birmania a raíz del terremoto, que ya mató a 2.700 personas: una mujer fue rescatada luego de haber estado 91 horas sepultada.
El departamento de bomberos de Naipyidó indicó que esta mujer fue hallada con vida luego de haber pasado 91 horas bajo los escombros tras el colapso de un edificio, consecuencia del terremoto de 7.7, que se desató el viernes al mediodía.
La mujer «fue encontrada viva» el martes por la mañana en la capital, Naipyidó, «rescatada con éxito» y llevada al hospital una hora después, según informó el servicio de bomberos en Facebook. Los expertos afirman que las probabilidades de encontrar a alguien con vida bajan de manera considerable pasadas las 72 horas.
El terremoto, acorde a lo precisado por el líder del gobierno militar de Myanmar, el general Min Aung Hlaing al sitio web Myanmar Western News, dejó un saldo de 2.719 muertos, 4.521 heridos y 411 desaparecidos.
Además muchas áreas se encuentran sin electricidad, conéxión teléfonica o de celular. También hay rutas y puentes dañados.