Leyendo:
«Narrativa fantástica»: Bolsonaro rechazó las acusaciones sobre un intento de golpe de Estado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Narrativa fantástica»: Bolsonaro rechazó las acusaciones sobre un intento de golpe de Estado

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó la denuncia realizada por la Fiscalía General brasileña, quien lo acusó de haber liderado un intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva.

La defensa legal del político opositor manifestó su “conmoción e indignación” por la imputación. “El Presidente nunca ha apoyado ningún movimiento que pretenda deconstruir el Estado Democrático de Derecho o las instituciones que lo habilitan”, aseguraron.

Este martes, el fiscal general Paulo Gonet Branco denunció al exmandatario y otras 33 personas por conformar una “organización criminal” para “incentivar y ejecutar actos contra los Tres Poderes y contra el Estado Democrático de Derecho” en 2022.

A través de un comunicado, remarcaron que “a pesar de casi dos años de investigaciones -periodo en el que fue objeto de exhaustivos esfuerzos investigativos, apoyados en gran medida por medidas cautelares invasivas, incluida la prisión preventiva de partidarios cercanos- no se encontró ningún elemento que vinculara siquiera remotamente al Presidente con la narrativa construida en la denuncia”.

 

No hay ningún mensaje del Presidente de la República que sustente la acusación, pese a una búsqueda real realizada en sus teléfonos personales”, agregaron.

Los abogados de Bolsonaro criticaron la que “la inepta acusación llega hasta el punto de atribuirle participación en planes contradictorios y basados ​​en un único acuerdo de culpabilidad, alterado varias veces, por un informante que cuestiona su propia voluntariedad” para “construir una narrativa fantástica”.

“El presidente Jair Bolsonaro confía en la Justicia y, por eso, cree que esta denuncia no prosperará por su precariedad, incoherencia y falta de hechos veraces que la sustenten ante el Poder Judicial”, remarcaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.