El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le envió un mensaje de agradecimiento al presidente argentino Javier Milei, quien decretó dos días de duelo por la muerte de la familia Bibas.
Luego de que Hamás restituyó los cuerpos de los hermanos israelí-argentinos Ariel y Kfir Bibas, quienes tenían 4 años y 9 meses respectivamente al momento de ser secuestrados el 7 de octubre de 2023, el gobierno argentino lamentó y condenó el hecho.
“Su decisión ejemplar de declarar dos días de duelo nacional por Kfir y Ariel Bibas, dos niños inocentes asesinados brutalmente por los monstruos terroristas de Hamás, debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado”, expresó el líder israelí en su cuenta de X.
Netanyahu, quien tiene una muy buena sintonía con Milei, agradeció “su integridad inquebrantable y su liderazgo excepcional”. “Espero darle pronto la bienvenida a Israel”, comentó.
De acuerdo a las pericias del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los hermanos Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por Hamás “con sus propias manos y luego intentaron ocultarlo”. La versión de la organización terrorista es que murieron en un bombardeo israelí.
“Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo, y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos”, expresaron desde la Oficina del Presidente.
Por otro lado, el Ejército israelí confirmó que el tercer cuerpo entregado no corresponde a Shiri Silberman, madre de los dos hijos, motivo por el cual el gobierno consideró que “todavía sigue en cautiverio”.
“La República Argentina exige la inmediata liberación de todos los rehenes, y confía en que el grupo terrorista será reducido hasta sus cenizas y se convertirá únicamente en un horrendo recuerdo de la historia del mundo”, enfatizaron.