El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró la muerte de Yahya Sinwar, el líder terrorista de Hamás que estuvo detrás de la feroz invasión y el secreto de rehenes en territorio israelí.
“El cerebro de este día de pura maldad no está más. Yahya está muerto. Fue asesinado en Rafa por los valientes soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.
Netanyahu señaló que lo ocurrido en 7 de octubre de 2023 fue “fue el ataque más sangriento contra el pueblo judío desde el Holocausto” y “el peor ataque contra el Estado judío desde la fundación de Israel”.
“Los terroristas de Sinwar asesinaron a sangre fría 1200 personas, es decir ancianos, sobrevivientes del Holocausto, niños. Violaron brutalmente a mujeres, decapitaron a hombres, quemaron vivos a bebés y tomaron como rehenes en los calabozos de Gaza a unas 251 mujeres, hombres y niños”, enfatizó.
Impactante: así fueron los momentos finales del líder de Hamás antes de ser abatido en Gaza
Tras el asesinato del líder de Hamás, selañó que si bien “este no es el fin de la guerra en Gaza, es el principio del fin”.
En ese sentido, envió un mensaje para la población palestina en la Franja de Gaza: “Esta guerra puede terminar mañana. Puede terminar si Hamás depone las armas y devuelve a nuestros rehenes”.
Netanyahu aseguró que la agrupación terrorista “tiene 101 rehenes en Gaza que son ciudadanos de 23 países”. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traerlos a todos a casa e Israel garantizará la seguridad de todos aquellos que devuelvan a nuestros rehenes”, remarcó.
Itzik Horn es argentino y tiene dos hijos secuestrados por Hamás: no sabe si están vivos o muertos
Por otro lado, advirtió que “para aquellos que quieran dañar a nuestros rehenes, tengo otro mensaje: Israel los perseguirá y los llevará ante la justicia”.
Por último, envió un “mensaje de esperanza” para los pueblos de Medio Oriente. “El eje del terror que fue construido por Irán se está derrumbando ante nuestros ojos. Nasrallah se ha ido. Su diputado Mohsen se ha ido. Haniyeh se ha ido. Deif se ha ido. Sinwar se ha ido. El reino de terror que ha impuesto el régimen iraní sobre su propio pueblo y sobre los pueblos de Irak, Siria, Líbano y Yemen, esto también llegará a su fin”, enfatizó.
“Todos aquellos que buscan un futuro de prosperidad y paz en Medio Oriente deben unirse para construir un futuro mejor. Juntos podemos hacer retroceder a las fuerzas de oscuridad y crear un futuro de luz y esperanza para todos nosotros”, finalizó.
Israel aseguró que mató al jefe de la unidad de drones de Hamás