El primer ministro Benjamin Netanyahu cuestionó el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, al dar lugar a la acusación de tener una “conducta genocida” contra la comunidad palestina en la Franja de Gaza.
El funcionario israelí aseguró que Israel está “comprometido” con el derecho internacional y criticó la decisión de la CIJ de ordenar que tome las medidas necesarias para evitar más muertes en Gaza.
“La mera afirmación de que Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos no sólo es falsa, es indignante, y la disposición del tribunal a discutir siquiera esto es una vergüenza que no se borrará en generaciones”, enfatizó.
Sin embargo, Netanyahu destacó que el tribunal de La Haya no haya solicitado el cese inmediato de las incursiones militares israelíes en la región, un punto que era solicitado por Sudáfrica.
“Al igual que todos los países, Israel tiene el derecho fundamental a defenderse. La Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó justamente la indignante demanda de privarnos de este derecho”, expresó.
(Con información de Reuters)