En medio del tenso clima que transita Venezuela con los reclamos y denuncias contra el régimen por fraude electoral, Nicolás Maduro decretó el adelanto de la Navidad en el país.
Lo anunció en su programa “Con Maduro +”, apenas horas después de que la Justicia ordenó el arresto del candidato opositor Edmundo Gonzáles Urrutia, y de que Estados Unidos incautó su avión.
“Es septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1° de octubre. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, expresó el mandatario.
Pese a lo insólito, no es la primera vez que Maduro decide adelantar la Navidad en Venezuela. En 2020, en plena pandemia por el Covid-19, decidió mover esta festividad al 15 de octubre; mientras que en 2021 lo hizo para el 4 de octubre.
Su anuncio se dio en medio de los reclamos tanto dentro del país como internacional por el posible fraude en las últimas elecciones del 28 de julio, debido a acusaciones de un posible fraude para sostenerse en el poder.