Tras el anuncio de su triunfo por parte del Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro, salió al escenario de su búnker de campaña en el Palacio de Gobierno para dar su discurso triunfal como presidente reelecto de Venezuela.
«Este es el triunfo de la independencia nacional, de la dignidad del pueblo venezolano», comenzó su alocución transmitida por la televisión estatal.
En ese sentido, aseguró que sus opositores «no pudieron con las sanciones, no pudieron con las amenazas y no pudieron con estas elecciones», y exclamó: «El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chavéz, no pasará, ni hoy ni nunca».
A continuación, agradeció el triunfo a Dios («el padre creador que está en los cielos, santificado sea su nombre») y se lo dedicó a Hugo Chávez, quien hubiera cumplido 70 años. «¡Qué bonita jornada hemos vivido!», exclamó.
#EnVivo 📹 | Mensaje al Pueblo Venezolano luego de la extraordinaria jornada democrática de Elecciones Presidenciales 2024. https://t.co/P3vcR80j86
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 29, 2024
Y prometió que a partir del día siguiente en Venezuela «va a haber paz, estabilidad y justicia», porque «en Venezuela hay Constitución, la ley de todos».
Por otra parte, recogió el guante de las denuncias de fraude que han comenzado a llover sobre estos comicios, se burló de la oposición por esos señalamientos y argumentó: «16 auditorías tiene nuestro sistema electoral. ¿En qué país se hace siquiera una sola?».
Siguiendo esa línea, pidió al resto de los países no intervenir en estos resultados, porque Venezuela lo consideraría una «interferencia». Como ejemplo, recordó que ni él ni su Gobierno emitieron opinión cuando Donald Trump denunció fraude en las elecciones de 202 en los EEUU.
Finalmente, subrayó que su triunfo de produce a pesar de haber «soportado meses y meses de campaña sucia en las redes sociales», y sentenció: «Soy Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela».