El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su polémica reelección como presidente y anunció que convocará a nuevas elecciones en el país.
En su primer discurso tras la publicación de los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dieron la victoria por más del 51%, adelantó que este lunes iba a firmar un decreto para “convocar a un gran diálogo de entendimiento, debate nacional y de nuevos consensos” con “ todos los sectores económicos, sociales, culturales, políticos, de todo el país”.
Nicolás Maduro: «En Venezuela va a haber paz, estabilidad y justicia a partir de mañana»
“Ustedes hoy han aprobado, y ya será ley de la república, el plan de la patria de las 7 Transformaciones. Han sido aprobados por mandato popular y se convertirán en Ley orgánica”, afirmó.
Maduro aseveró que busca “un diálogo armónico, amoroso” para avanzar en su plan. “Yo quiero amor, diálogo y entendimiento, y tengo el poder que ustedes me han dado y la unión cívico-militar-policial para impulsar el más poderoso y gran diálogo nacional de entendimiento económico, social, cultural, político, moral, espiritual”, agregó.
Entre los pilares, mencionó un “diálogo político” como “punto de partida” para que todos los sectores políticos “respeten la Constitución y las leyes, las instituciones, al pueblo” y “no estén convocando a golpe de Estado”.
Maduro, aislado: los países de América Latina no reconocerán el triunfo de Maduro en Venezuela
Sin embargo, advirtió que este diálogo “no puede quedar solo en los partidos políticos”, sino que “tiene que buscar la opinión política, las aspiraciones, la visión política del ciudadano”.
Al respecto, Maduro resaltó que convocará a elecciones generales en Venezuela para el domingo 25 de agosto, en donde “las comunidades elijan sus proyectos priorizados para el tercer trimestre”. “Que sea la comunidad la que elija qué proyectos necesita, y yo agarrar y ponerle el dinero directo a las comunidades”, enfatizó.
También apunta a “seguir el camino de la recuperación y de la construcción de una nueva economía” y “consolidar el crecimiento económico, la generación de riqueza, la platica para poder invertir en lo social”; impulsar una “ley antibloqueo” para “la recuperación definitiva de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras del país afectados por las sanciones y la guerra económica”; y potenciar la “cultura y valores” venezolanos para evitar la “desculturización de nuestros niños y jóvenes” y “enfrentar tanta basura que llega a través de las redes sociales”.