Los equipos de rescate han llegado con las manos vacías en busca de sobrevivientes de un avión de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló con 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Los medios estatales chinos dijeron el martes por la mañana, hora local, que no se había encontrado a nadie a bordo 18 horas después de que el avión descendiera rápidamente y perdiera contacto en una zona montañosa de la región sureña de Guangxi Zhuang.
«Se encontraron restos del avión en el lugar, pero hasta ahora no se ha encontrado a ninguna de las personas a bordo del avión con las que se perdió el contacto», informó el martes por la mañana la emisora estatal CCTV, según Associated Press (AP).
El avión Boeing 737-800 se dirigía hacia Guangzhou desde Kunming y se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou a las 14:38 horas, provocando un incendio en la montaña, informa la agencia de noticias Xinhua.
El avión Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, que partió de Kunming y se dirigía a Guangzhou, se estrelló contra una zona montañosa cerca de la aldea de Molang en el condado de Tengxian en la ciudad de Wuzhou a las 2:38 p. m., provocando un incendio en la montaña, según el Departamento.
Un video del incidente publicado en línea muestra el Boeing 737-800 cayendo a tierra en lo que se cree que es el peor accidente aéreo en la historia reciente de China. Los datos de Flightradar24 muestran que la aeronave viajaba a una altitud de 30,000 pies. A las 2:20 p. m., hora local, comenzó a perder altitud abruptamente y dos minutos después se precipitaba casi verticalmente hacia el suelo a una velocidad de 31,000 pies por minuto.
El presidente chino, Xi Jinping , ordenó una extensa búsqueda y rescate de cualquier sobreviviente que involucró a casi 1,000 bomberos y más de 100 trabajadores de emergencia, según el departamento de bomberos de Guangxi.
ChinaAviationReview publicó fotos de los medios estatales en Twitter que mostraban escombros esparcidos con poco del avión aún reconocible.
China Eastern Airlines anunció que dejaría en tierra todos sus aviones Boeing 737-800 en respuesta al accidente.
Publicado en cooperación con Newsweek