Leyendo:
“No es la Virgen María”: la Iglesia Católica estrenó su manual para eventos sobrenaturales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“No es la Virgen María”: la Iglesia Católica estrenó su manual para eventos sobrenaturales

Por Khaleda Rahman, de Newsweek

El Vaticano ha rechazado las afirmaciones de que una misionera puertorriqueña del siglo XIX era la Virgen María.

El cardenal Víctor Fernández aclaró las afirmaciones sobre Elenita de Jesús en una carta del 1° de agosto al obispo de Caguas, Puerto Rico, citando las últimas normas para evaluar las supuestas apariciones en la Iglesia Católica.

Elenita de Jesús «no es la Virgen María», escribió Fernández, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en la carta. Cualquier intento de identificarla como Jesucristo o la Virgen María «debe evitarse por completo», agregó.

Se ha contactado al Vaticano para obtener comentarios por correo electrónico.

La carta reconoció la importancia del trabajo de Elenita, diciendo que había «vivido bajo el impulso del Espíritu Santo, en la caridad y en la proclamación del Evangelio, inspirada por un profundo amor por nuestra madre en el cielo, la Virgen María».

¿Qué se sabe actualmente de los OVNIS capturados por EEUU?

Fernández señaló que había servido a la Iglesia «en un momento decisivo de la historia, cuando la fe católica estaba seriamente amenazada» y que la gente la había llamado «madre» por sus virtudes.

«Es cierto que en su vida encontramos signos de su gran unión con el sufrimiento de Jesucristo, y que en muchos de sus gestos se prolongaba el cariño de María, la Madre del cielo», escribió. «Varios testimonios dicen que se parecía a la Virgen y algunos, en un exceso de admiración, cometieron el error de afirmar que era la Virgen», escribió Fernández.

«Ciertas expresiones que quizá ella misma utilizaba, podían confundir, pero en aquellos tiempos, cuando los catequistas misioneros de estos lugares se sentían muy identificados con algún santo, utilizaban palabras que en realidad significaban ‘soy de’, ‘me identifico con’. Hoy no nos expresamos así porque causa confusión. Por eso, cualquier expresión de aprecio hacia Elenita debe evitar la impresión de afirmar que ella era la Virgen María”.

La encrucijada del Papa Francisco: entre la revolución de la Iglesia y la guerra ideológica en la Iglesia

El cardenal continuó diciendo que “ante cualquier intento de atribuir a Elenita de Jesús la identidad del Señor, o de la Santísima Virgen María, el juicio no puede ser otro que el de ‘constant de non supernaturalitate’ [claramente no sobrenatural]. Elenita de Jesús no es la Virgen María”.

Agregó que “no se puede negar que la figura de Elenita de Jesús tiene un gran valor” para la Iglesia en Puerto Rico.

“Ciertamente, sería una alegría para ella si quienes la aman usaran su figura como motivación para dedicarse sólo a Dios y evitaran dirigir hacia ella los gestos de veneración que corresponden a la Madre de Jesucristo. Es mejor no dañar este tesoro desvirtuando su significado original”.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.