Kiev, la capital de Ucrania, sufrió un ataque aéreo nocturno por parte de Rusia. Durante cinco horas, mísiles y drones golpearon el sistema eléctrico ucraniano.
La nación, comandada por Vladimi Putin, lanzó seis misiles y 78 drones Shahed al territorio ucraniano en la noche del miércoles al jueves, acorde con lo reportado por la Fuerza Aérea de Ucrania. Las defensas destruyeron cuatro de los misiles y 66 drones en el aire.
En el sur, un misil mató a una mujer de 62 años en la zona de Odesa, donde se registaron daños en casas y en autos, según informó el gobernador regional, Oleh Kiper.
Putin anunció un cambio en el uso de las armas nucleares: cómo impacta en la guerra con Ucrania
Hubo daños en un jardín de infantes, en una tubería de gas y en 20 automóviles de la ciudad, acorde con lo precisado por la Administración Militar de Kiev.
En la ciudad de Zaporiyia, al menos ocho personas fueron heridas, entre ellas una adolescente de 14 años, según comunicó el gobernador regional, Ivan Fedorov.
Además, doce edificios residenciales contabilizaron daños y 18 personas fueron evacuadas, acorde a lo trasmitido por el Servicio de Emergencia.
Los ataques contra la red eléctrica destruyeron alrededor del 70% de la capacidad de Ucrania para tener electricidad, acorde a lo publicada por las Naciones Unidas. Esto lleva a que, a medida que se acerca el invierno, se produzcan apagones.