Un hombre de 31 años intentó desviar un vuelo de Volaris que iba de León a Tijuana, afirmando que había recibido amenazas de muerte y que un familiar suyo había sido secuestrado. Debido al incidente, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara.
Según las autoridades, el pasajero, identificado como Mario «N», agredió a una azafata e intentó entrar a la cabina del piloto.
La tripulación y algunos pasajeros lograron detenerlo y controlar la situación antes de que fuera a más.
Pasajero que intentó secuestrar avión de Volaris fue detenido tras un desvío de emergencia a Guadalajara. ¡Mira el momento de su captura! 🚨✈️
Video cortesía de Border Zoom#Volaris #Tijuana #SeguridadAérea pic.twitter.com/HmEtpelm56
— mx.elmexicano (@mxelmexicano) December 8, 2024
El vuelo 3041 aterrizó en Guadalajara a los 45 minutos de haber despegado. Una vez en tierra, la Guardia Nacional arrestó al hombre, quien iba acompañado por su esposa y dos hijos pequeños. Durante su traslado, el detenido agredió al conductor del patrullero y terminó hospitalizado por lesiones en el rostro.
A pesar del problema, Volaris informó que el vuelo continuó su ruta hacia Tijuana sin más inconvenientes. La aerolínea lamentó lo ocurrido y destacó que la seguridad de los pasajeros siempre es su prioridad.
Mientras tanto, se investiga si las amenazas reportadas por el agresor están relacionadas con la violencia en Guanajuato, un estado muy afectado por el crimen organizado.