El Papa Francisco volvió a referirse a la situación de la Argentina en una charla con jóvenes en un podcast del Vaticano llamado “Popecast”, y aseguró que el problema del país “son los argentinos”.
“Los ángeles fueron a ver a Dios para quejarse: ‘Tu, Padre Eterno, eres injusto, porque a todos nos diste una sola cosa de riqueza. En cambio a la Argentina les diste todo’. Y el Padre Eterno respondió: ‘Pero me di cuenta y para equilibrarlo le di a los argentinos’”, expresó el sumo pontífice.
Al respecto, aseveró que “el problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, ser constantes, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo”.
El Papa Francisco decidió ejemplificar con lo hecho por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022: “Con Holanda, el primer tiempo, íbamos 2 a 0, hermoso. ¿Qué hicieron los argentinos? ‘Ya ganamos’, y al final ganaron por un penal. Con Francia, iba 3 a 1. ‘Ya ganamos’, pero faltaba el segundo tiempo y al final ganaron por un penal”.
“Pensamos que se terminó, porque nos cansamos del camino y paramos a la mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”, remarcó el Santo Padre.
El Papa Francisco aseguró que para los niños argentinos la pobreza «es dramática»
Pese a eso, ante la consulta de una joven sobre la “lucha cotidiana para tener un país mejor”, el Papa Francisco dijo: “Entiendo, pero tenemos un país muy bonito, muy bonito”.