Un hecho insólito ocurrió en Paraguay: un funcionario fue echado por firmar un acuerdo con un país que no existe.
Se trata de Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería paraguayo que firmó un un documento para fomentar las relaciones bilaterales con los Estados Unidos de Kailasa, una nación que no existe.
No quiere guerra con Argentina: el diputado paraguayo se arrepintió de sus polémicas declaraciones
En la resolución, el funcionario manifestaba: su «sincero deseo y recomendación para que el gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa y apoye la admisión de los Estados Unidos de Kailasa como Estado soberano independiente en varias organizaciones internacionales tales como, entre otras, las Naciones Unidas».
Además, precisaba que se trataba de «la primera nación soberana para los hindúes» y agregaba: «una nación de civilización hindú iluminada establecida para servir las necesidades religiosas y espirituales de dos mil millones de hindúes y de toda la humanidad y de todos los seres».
En esa línea, indicaba que la nación «está gobernado por la Orden Soberana de Shrikailasa, el órgano rector del hinduismo más antiguo», que tenía como «visión y misión, una vida iluminada para toda la humanidad que tiene sus raíces en el principio fundamental de Advaita o Unidad».