Leyendo:
Polémica en el Congreso de EEUU: el líder republicano prohíbe a una legisladora trans de usar el baño de mujeres
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica en el Congreso de EEUU: el líder republicano prohíbe a una legisladora trans de usar el baño de mujeres

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, lanzó una prohibición para que una legisladora transgénero no pueda utilizar los baños de mujeres.

Todas las instalaciones separadas por sexos en el Capitolio y los edificios de la Cámara de Representantes, como baños y vestuarios, están reservadas para individuos de ese sexo biológico”, informó en un comunicado.

La iniciativa fue propuesta por Nancy Mace, representante republicana de Carolina del Sur, con el apoyo de otras mujeres de su bloque, quienes apuntaron contra Sarah McBride, quien será la primera persona trans en ocupar una banca en el Parlamento estadounidense.

Quién es Sarah McBride, la primera mujer trans que llegará al Congreso de Estados Unidos

Johnson remarcó que “las mujeres merecen espacios exclusivos para mujeres”, a la vez que “cada oficina de los miembros tiene su propio baño privado y hay baños unisex disponibles en todo el Capitolio”.

Esta será la primera embestida de los republicanos contra la comunidad transgénero desde la victoria de Donald Trump, quien a lo largo de su campaña cuestionó los derechos de la comunidad LGBT+.

Por su parte, Sarah McBride publicó un comunicado en el que afirmó que aceptará los delineamientos de Johnson “incluso si no estoy de acuerdo”. Pero arremetió contra el bloque republicano, acusando que la utilizan de excusa para no tratar otras problemáticas que afectan a la ciudadanía.

No estoy aquí para pelear por los baños. Estoy aquí para luchar por los habitantes de Delaware y para reducir los costos que enfrentan las familias. […] Este esfuerzo por desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta este país no me ha distraído durante los últimos días, mientras he seguido trabajando arduamente para prepararme para representar al mayor estado de la unión en enero”, expresó.

La muerte de la agenda “woke” y el triunfo de la razón

“Servir en el 119° Congreso será un honor para toda la vida y sigo esperando conocer a mis futuros colegas de ambos partidos. Cada uno de nosotros fue enviado aquí porque los votantes vieron algo en nosotros que valoran. Me ha encantado ver esas cualidades en los futuros colegas que he conocido y espero verlas en cada miembro en enero. Espero que todos mis colegas intenten hacer lo mismo conmigo”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.