El hombre que todo lo puede está contra las cuerdas, le queda un solo golpe para recuperar el terreno perdido en las últimas semanas.
Más allá del impacto del coronavirus en la economía, la pandemia dejó al descubierto que el actual presidente no tiene una política de salud pública clara y eso se vio reflejado en el debate donde Joe Biden salió ileso de los ataques de Donald Trump.
Esta elección no es una más en la historia de Estados Unidos, se trata de dos estilos de liderazgo y de integración en el mundo. Trump es un líder con un 40% de votos cautivos contra un equipo demócrata encabezado por Biden, en donde detrás de él se encolumna la nueva generación de un partido que tuvo en Barack Obama su última figura de peso.
A menos de un mes de la elección, Biden se potencia y fortalece a través de la imagen de Kamala Harris, una candidata a Vicepresidente, que a diferencia de Pence, tracciona votos propios a la formula a través de su energía, carácter, empatía, intelecto y humor en las redes sociales acercándose a un publico millenial que escapa a Trump y al ala conservadora del Partido Republicano.
Por primera vez desde que se lanzó como candidato a la presidencia, Biden sabe que puede ganar y las encuestas comienzan a jugar a su favor. El equipo de campaña lo sabe y apunta a los Estados clave para consolidar ese resultado. Actualmente, los números que manejan reflejan que el candidato demócrata podría ganar cómodamente en 20 distritos, sumando un total de 232 electores contra los 23 estados en donde Trump se alzaría con la victoria, lo que reflejaría un total de 187 electores.
Frente a este escenario, de los 7 estados que quedan, Pennsylvania, Florida, Michigan y Ohio se perfilan como los premios mayores en donde Biden debe crecer fortalecido por el buen papel del primer debate y por la impronta de Harris. El candidato demócrata propone la llegada de un equipo a la Casa Blanca y no el simple liderazgo personalista como el del actual presidente.
En 4 semanas, Estados Unidos tendrá nuevo presidente y el mundo se pregunta si Biden puede vencer a Trump… Por primera vez, la respuesta es Si y Trump lo sabe.
POR: Juan Manuel Dominguez / CEO de You Are Public – Socio de Balsera Communications