Leyendo:
¿Por qué el Papa Francisco no pudo leer un discurso?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué el Papa Francisco no pudo leer un discurso?

El Papa Francisco dijo hoy que no leería una parte del discurso que tenía preparado para un encuentro con rabinos de Europa a raíz de que no se encontraba bien de salud.

El Vaticano sostuvo que la máxima autoridad de la Iglesia padece un «resfrío leve». Pero más allá de no poder leer ese fragmento del texto, sí podrá continuar con las demás actividades previstas para este lunes.

«¿Messi o Maradona?»: el Papa Francisco sorprendió con su respuesta sobre el mejor jugador

«El Papa Francisco está un poco resfriado y ha tenido un largo día de audiencias», sostuvo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, mediante un comunicado en el que precisó: «Quiso saludar individualmente a los rabinos europeos y por eso les dio su discurso escrito. El resto de sus actividades continúa con regularidad».

Una de las actividades de este lunes es un encuentro con niños de todas partes del mundo.

El Papa Francisco advirtió sobre Milei: «El Mesías es uno solo, los demás son payasos de mesianismo»

«Buenos días. Les saludo a todos y les doy la bienvenida y las gracias por esta visita, que me complace enormemente», comenzó diciendo Francico y acto seguido manifestó: «Pero sucede que no me encuentro bien y por eso prefiero no leer el discurso sino darles una copia».

El Sumo Pontifice pareció, según indicó la Agencia Reuters, quedarse sin aliento al saludar a los rabinos al principio de la reunión. El no leer el discurso despertó preocupaciones sobre su salud, ya que, le falta parte de un pulmón, que le fue extirpado cuando era joven en Argentina.

El Papa Francisco pidió la liberación «inmediata» de los rehenes y apoyó «el derecho a defenderse»

Además el 7 de junio se sometió a una operación por una hernia abdominal y que contó con nueve días de internación.

Desde esa intervención, llevó adelante tres viajes al extranjero y en su agenda está planeado viajar a Dubái en diciembre para concurrir a la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP28.

Por último, hay que recordar que ya en otros ocasiones, el Papa no leyó discursos que tenía escritos a fin de presevar su salud. 

(Con información de la Agencia Reuters)

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.