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Por qué Japón quiere incentivar el consumo de alcohol en los jóvenes
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Por qué Japón quiere incentivar el consumo de alcohol en los jóvenes

La Agencia Tributaria de Japón (NTA, por sus siglas en inglés) lanzó una polémica iniciativa para que los jóvenes participen de un concurso y generen propuestas para incentivar el consumo de alcohol en el país.

La campaña, llamada “¡Viva el Sake!” -en relación a una tradicional bebida alcohólica japonesa- busca aumentar los ingresos para las empresas y las arcas estatales, debido a la caída en las ventas en estos productos en los últimos años que afectan a los ingresos por los impuestos de estas bebidas.

“El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a cambios demográficos como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, así como a los cambios en los estilos de vida debido al impacto del COVID-19”, advirtieron desde la NTA.

Ante este contexto, la agencia busca que los jóvenes de entre 20 y 39 años “propongan sus propios planes de negocios” para la promoción del alcohol y así revertir la tendencia para contribuir a “revitalizar la industria licorera y solucionar problemas”.

Entre las propuestas, mencionan artículos relacionados con todo tipo de bebidas alcohólicas japonesas, como sake, shochu, cerveza, whisky o vino, para hacer productos y diseños “basados en nuevos estilos de vida y cambios de gustos por la crisis del COVID-19”.

La campaña estará vigente hasta el próximo 9 de septiembre y según informaron, la idea que resulte ganadora será analizada por expertos y anunciada en noviembre.

La polémica iniciativa de la Agencia Tributaria de Japón recibió varias críticas, especialmente por el objetivo de promover un hábito de consumo poco saludable. Sin embargo, el trasfondo es la caída en la recaudación por los impuestos que estas tienen.

Cifras oficiales indican que hubo una reducción en la cantidad de alcohol que se bebe, ya se pasó de 100 litros anuales por persona a 75 litros. Además, en las últimas décadas el impuesto a las bebidas pasó de representar el 5% de la recaudación del país a ser solo el 1,7% en 2020.

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