El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre la guerra a Ucrania y fortaleció la posición rusa.
«Ha habido alboroto y gritos sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición», afirmó. «Nunca va a ocurrir», aseguró en una entrevista al periodista, Tucker Carlson.
Acto seguido, dejó en claro que «Rusia tiene derecho a partes del oeste de Ucrania».
Luego el comunicador le preguntó: «¿Puede imaginar un escenario en el que envíe tropas rusas a Polonia?» a lo que el mandatario respondió: «Sólo en un caso, si Polonia ataca a Rusia» y agregó: «No tenemos ningún interés en Polonia, Letonia ni ningún otro lugar. ¿Por qué íbamos a hacerlo? Sencillamente, no tenemos ningún interés».
También cuestionó la intervención de Estados Unidos y planteó: «Ustedes tienen problemas en las fronteras con la inmigración, problemas con la deuda nacional de más de 33 billones de dólares… ¿Y no tienen nada mejor que hacer? (…) ¿No sería mejor negociar con Rusia para llegar a un acuerdo, dado que lucharemos hasta el final por nuestros objetivos?»
Y añadió: «Le diré lo que estamos diciendo sobre este asunto y lo que estamos transmitiendo a los líderes estadounidenses. Si realmente quieren dejar de combatir, deben dejar de suministrar armas».
Why I'm interviewing Vladimir Putin. pic.twitter.com/hqvXUZqvHX
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) February 6, 2024
Ep. 73 The Vladimir Putin Interview pic.twitter.com/67YuZRkfLL
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) February 8, 2024