El presidente ruso, Vladimir Putin , permanece en silencio sobre las nuevas sanciones impuestas a sus dos hijas, manteniendo su reputación de mantener los asuntos relacionados con su vida familiar fuera del alcance del público.
Si bien Putin generalmente responde rápidamente a la acción política, aún no ha comentado sobre las sanciones impuestas por Occidente a partir del jueves.
A pesar de ser el líder de la nación, Putin ha logrado mantener a su familia en gran medida fuera de la vista del público. El presidente rara vez habla de su familia, y sus hijas generalmente mantienen un perfil bajo lejos de su padre. Pero el aire de misterio y secreto que rodea a los hijos de Putin no impidió que las naciones occidentales los atacaran a medida que la guerra en Ucrania continúa intensificándose. Las sanciones congelarán cualquier activo que las hijas tengan en EE. UU.
El fin de semana pasado, se revelaron las atrocidades en Bucha, una ciudad suburbana, en las afueras de la capital de Ucrania, Kiev, donde cientos de civiles fueron encontrados muertos, algunos con las manos atadas, lo que dificultó las conversaciones de paz con Rusia.
Negándose a enviar tropas a Ucrania, los aliados occidentales han seguido imponiendo severas sanciones contra Rusia, con la esperanza de que tales medidas sean lo suficientemente fuertes como para convencer a Putin de retirar sus tropas a medida que la guerra avanza en su segundo mes.
El miércoles, EE. UU. anunció nuevas sanciones contra individuos rusos, incluidas las dos hijas adultas de Putin, Katerina Tikhonova, de 35 años, y Maria Vorontsova, de 37, de quienes los funcionarios de la administración de Biden sospechan que podrían estar ocultando algunos de los activos de su padre. Las sanciones vienen en coordinación con el Grupo de los Siete países y la Unión Europea .
La última ronda de sanciones también apuntó a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Putin, Sergey Lavrov, lo que demuestra que las naciones están ampliando el alcance de las sanciones por la guerra en Ucrania.
«Tenemos razones para creer que Putin y muchos de sus compinches y los oligarcas ocultan su riqueza, ocultan sus activos, con familiares que han colocado sus activos y su riqueza en el sistema financiero de Estados Unidos, pero también en muchas otras partes del mundo». un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas el miércoles.
Putin ha mencionado a sus hijas solo dos veces en público , citando cuestiones de seguridad como la razón de su secreto sobre su familia.
Durante una conferencia de prensa de 2015, el presidente dijo que ninguno de sus hijos está interesado en la política.
“Están dando los primeros pasos en sus carreras, pero están progresando bien. No están involucrados en negocios ni en política”, dijo Putin, según una traducción de Reuters. «Nunca han sido niños ‘estrella’, nunca han disfrutado de la atención que se les dirige. Simplemente viven sus propias vidas».
Publicado en cooperación con Newsweek