El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que está dispuesto a mantener un encuentro con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Durante su conferencia de prensa de fin de año, el líder del Kremlin comentó que aún no ha dialogado con quien será su par a partir del 20 de enero y que por el momento el magnate “no dijo nada al respecto”.
“No he hablado con él en absoluto desde hace más de cuatro años. Por supuesto, estoy listo para esto en cualquier momento y estaré listo para una reunión si él así lo desea”, comentó.
En ese sentido, Putin mencionó que “si alguna vez hay una reunión con el presidente recién electo, el señor Trump, estoy seguro de que tendremos algo de qué hablar”.
Trump no invitó a Putin a su ceremonia de asunción, pero podrían mantener una charla antes
Hace unas semanas, el Kremlin desmintió que el mandatario ruso hubiera tenido un contacto con el líder republicano tras su victoria en las elecciones. “Esto es completamente falso. Es pura ficción, una información falsa. No hubo ninguna conversación”, afirmó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
Además, el portavoz advirtió que desde el equipo de Trump no enviaron una invitación para su asunción, que se realizará el próximo 20 de enero.