El primer debate presidencial de las elecciones de 2020 tendrá lugar el martes 29 de septiembre. Será la primera vez que el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se enfrenten en público.
El debate será moderado por Chris Wallace de Fox News y cubrirá una variedad de temas, incluida la Corte Suprema, la pandemia de COVID-19 y las protestas recientes en ciudades estadounidenses.
Una pregunta que muchos espectadores se harán, según encuestas recientes, es si los candidatos están mentalmente aptos para el trabajo. Si bien Biden tiene un historial bien conocido de errores, las declaraciones públicas de Trump han generado preocupaciones sobre su salud mental.
Una pregunta que muchos espectadores se harán es si los candidatos están mentalmente aptos para el trabajo.
Una encuesta de Fox News del 20 de septiembre mostró que una pequeña mayoría de votantes probables cree que Biden tiene la «solidez mental» para ser presidente.
El cincuenta y uno por ciento de los encuestados le dijo a Fox News que Biden era más competente mentalmente para el trabajo, mientras que el 47 por ciento optó por Trump.
Sin embargo, una encuesta de CNBC-Change Research del 10 de septiembre mostró que la mayoría de los votantes en seis estados indecisos creían que ninguno de los candidatos es mentalmente capaz de ser presidente.
La encuesta mostró que el 51 por ciento de los votantes en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin pensaban que Trump no estaba en forma mental, mientras que el 52 por ciento pensaba lo mismo de Biden.
La campaña de Trump ha publicado anuncios que muestran a Biden confundido y sugieren que el candidato presidencial demócrata está en declive cognitivo. Sin embargo, el director de comunicaciones de Trump 2020, Tim Murtaugh, ha argumentado recientemente que Biden es un excelente polemista.
Trump exigió el domingo que Biden se hiciera una prueba de drogas antes o después del debate.
«El presidente Trump se prepara para los debates todos los días siendo presidente y construyendo un excelente récord para postularse para la reelección», dijo Murtaugh a Newsweek.
«Joe Biden es un experto en debates que sabe lo que está haciendo. Tendrá que explicar sus 47 años de fracasos y asesinatos laborales como político de Washington y también defender la agenda radical que ahora lleva para la extrema izquierda, incluido el aumento de los impuestos en 4 dólares billones», manifestó.
Trump exigió el domingo que Biden se hiciera una prueba de drogas antes o después del debate. El presidente ha sugerido que la aparente mejora de Biden en los debates primarios demócratas se debe al uso de drogas para mejorar el rendimiento.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.