Tras los festejos de Año Nuevo en las playas de Punta del Este, la Prefectura Nacional Naval de Uruguay inició un amplio operativo de búsqueda para localizar a Franco Toro, un joven argentino de 30 años desaparecido en Playa Brava.
Oriundo de Bahía Blanca, es tatuador y artista plástico, conocido también por su amor hacia los animales, como reflejaba en sus redes sociales.
El hecho ocurrió en las primeras horas del miércoles, cuando Franco y dos amigos enfrentaron dificultades para salir del agua en una zona rocosa de Playa Brava, entre los balnearios Los Dedos y El Emir. Aunque los acompañantes de Franco lograron ser rescatados por el personal de Prefectura, no se encontró rastro alguno del joven.
El momento en que rescatan a los acompañantes de Franco Toro. https://t.co/MGpgYv8QBz pic.twitter.com/qzzU8bXibc
— Rocha Portal (@_RochaPortal_) January 1, 2025
Desde entonces, brigadas de rescate trabajan intensamente en la búsqueda, con equipos especializados y vigilancia constante en la costa.
Franco Adrián Toro, además de ser tatuador profesional, se destacaba por su trabajo en acuarela, óleo y esculturas. Había creado varias cuentas en Instagram para mostrar sus diferentes facetas artísticas, donde también compartía imágenes de su gata «Tita» y otros animales exóticos como serpientes y lagartos.
El operativo de búsqueda sigue en marcha con la participación de la Brigada de Guardavidas de Maldonado y personal de Prefectura. Alejandro Pérez, vocero de la Armada Uruguaya, explicó que el incidente ocurrió cuando una mujer perdió pie en el mar y dos hombres, entre ellos Franco, intentaron rescatarla.
Si bien los otros involucrados fueron puestos a salvo, Franco desapareció en una zona caracterizada por rocas peligrosas y corrientes fuertes.
Atentado en Nueva Orleans: conductor atropelló y mató a al menos 15 personas
Las autoridades indicaron que las primeras 24 horas de búsqueda son cruciales. Sebastián Sorribas, prefecto de Maldonado, declaró que continuarán expandiendo el radio de búsqueda hasta agotar los recursos disponibles.
Sus amigos y familiares mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, aunque el entorno desafiante presenta numerosos retos para los equipos de búsqueda.