Leyendo:
Qué temas esperan los votantes que Trump y Harris aborden en el debate
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué temas esperan los votantes que Trump y Harris aborden en el debate

PoMaya Mehrara, de Newsweek (*)

Una encuesta de YouGov ha mostrado los temas más populares que los demócratas y republicanos quieren que la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump discutan en el debate del 10 de septiembre.

La encuesta, realizada entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, preguntó a 1.082 estadounidenses qué les gustaría escuchar sobre el próximo debate presidencial. Este gráfico muestra sus respuestas.

Para los demócratas, el tema de mayor interés de los votantes fue la atención médica, con un 68 por ciento, mientras que para los republicanos fue la inflación, con un 74 por ciento.

Estas áreas de interés se correlacionan directamente con los temas en los que se considera que el candidato de cada partido es el más fuerte, como informó anteriormente Newsweek .

Los encuestados que se identificaron como demócratas también indicaron que sus principales intereses como votantes incluían el aborto, la seguridad social, la inflación y la democracia.

Los encuestados republicanos indicaron que sus principales problemas de votación, además de la inflación, eran la seguridad fronteriza, la seguridad social, los impuestos, la deuda nacional y los costos de la vivienda.

Para todos los encuestados republicanos, demócratas e independientes, los cuatro temas principales fueron la inflación, la atención médica, la seguridad fronteriza y la seguridad social.

El candidato presidencial republicano ha criticado repetidamente las políticas de seguridad fronteriza de Harris y se ha referido a ella como una «zar de la frontera».

Un estudio reciente de ABC News e Ipsos descubrió que Trump tiene más confianza de los votantes para manejar la economía y la frontera.

También descubrió que más votantes sienten que Harris es la mejor candidata para manejar la atención médica y el aborto.

Los encuestados parecieron estar menos interesados ​​en escuchar sobre democracia, corrupción, Israel y armas, ya que menos del 40% afirmó mostrar interés.

Los temas que los encuestados parecen estar menos interesados ​​en escuchar en el escenario del debate incluyen la educación, el cambio climático, el racismo, las acusaciones criminales contra ellos, China, su aptitud mental y sus edades.

La encuesta de YouGov también encontró que la mayoría de los encuestados tienen más fe en que Harris supere en el debate a Trump que en Biden (45 por ciento).

Al comparar sus estilos de debate, los encuestados sintieron que las fortalezas de Harris incluyen su capacidad de mantener la calma bajo presión y su conocimiento de cuestiones políticas.

Los encuestados informaron que creían que era más probable que Trump excediera el tiempo asignado, hiciera ataques personales, interrumpiera a su oponente y fuera físicamente intimidante.

Los encuestados empataron al informar quién creían que era el mejor debatiente, con un 41%.

El interés estadounidense en el debate presidencial ha estado disminuyendo desde 2016, ya que The Washington Post descubrió que la audiencia, en términos de porcentaje de la población, había disminuido, con 51,3 millones de personas sintonizadas para ver el debate de Biden y Trump este verano.

Newsweek se comunicó con las campañas de Trump y Harris para solicitar comentarios por correo electrónico.

¿Cómo llegan Kamala Harris y Donald Trump al debate presidencial?

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.