La figura de Javier Milei ha trascendido las fronteras, al punto que otros políticos en el mundo adoptan sus formas para sus campañas. Tal es el caso de “Milei de Floripa”, un candidato a concejal de Florianópolis, en Brasil, que ganó relevancia por caracterizarse como el presidente argentino.
Su nombre es Ademar Meireles. Militante de derecha afín a Jair Bolsonaro, se muestra en las redes sociales como un seguidor de Milei que lo imita a la perfección: lleva una peluca con su peinado y sus patillas, viste la banda presidencial argentina y hasta se ha mostrado con una motosierra.
Hace unas semanas, se hizo viral por asistir a una conferencia de prensa de Casa Rosada caracterizado como el mandatario, e incluso recorrió la Casa de Gobierno, el Congreso y la sede de La Libertad Avanza.
En su visita estuvo acompañado de Paulo Kogos, candidato a concejal en San Pablo, quien también es reconocido por ser un imitador de Milei.
Según su biografía, Meireles es licenciado en Economía por la Universidad Federal de Santa Catarina, además de tener una maestría en Educación y postgrado en Seguridad Pública. Además, se identifica como empresario del sector de la educación.
En 2022, se convirtió en diputado federal suplente. Su objetivo era llegar a la Cámara de Diputados para presentar un conjunto de proyectos, entre ellos “la Constitución Libertadora, en defensa de la libertad económica, la reducción de Estado, combatir la corrupción, valorar a los empresarios”.
Ahora, busca convertirse en concejal de Florianópolis, y para eso creó el personaje “Milei de Floripa», con el que busca “popularizar las ideas libertarias del presidente Javier Milei de Argentina”.