Kamala Harris, la candidata del Partido Demócrata para compatir en las elecciones presidenciales de EEUU contra Donald Trump, eligió a Tim Walz como su compañero de fórmula.
Walz es en la actualidad el gobernador de Minnesota. Tiene 60 años y está cumpliendo su segundo mandato al frente de ese estado.
Antes de ingresar a la política, Walz se desempeñó como suboficial del ejército, también fue maestro de una escuela pública y entrenador de fútbol de un colegio secundario estatal.
Su carrera política empezó en el 2006, cuando venció a un miembro republicano del Congreso de larga data en un distrito predominantemente rural, un logro que se ha vuelto cada vez más raro en los últimos años. Como representante del Congreso de Minnesota, fue reelegido cinco veces más
Mientras estuvo en Washington, fue uno de los últimos demócratas blancos en el Congreso en representar a un distrito de la Cámara de Representantes predominantemente rural y de una pequeña ciudad, una importante yuxtaposición con Harris, la californiana del Área de la Bahía que obtuvo la mayoría de edad política en San Francisco, un distrito claramante demócrata.
En la carrera política de Walz hay importantes logros en lo que respecta a la educación, la atención médica y los asuntos que competen a los veteranos. Su administración abordó temas como la adicción a los opioides, la vivienda asequible y el cambio climático, instalando así a Minnesota como un modelo de gobierno progresista en el Medio Oeste.
En su cuenta oficial de Facebook, Walz escribió: «Es el honor de toda una vida unirse a Kamala Harris en esta campaña» por lo que «me apunto a todo».
«El vicepresidente Harris nos muestra la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de escuela», destacó y marcó:¡Así que, hagamos esto, amigos! Únete a nosotros».
Harris y Walz comenzarán una agresiva gira por siete estados en disputa que arrancará en Filadelfia este martes y seguirá por Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.
Kamala Harris anunciaría hoy a su compañero de fórmula: qué nombre es el que suena más fuerte
Sus primeros actos han convocado a multitudes entusiastas. Los funcionarios de la campaña dicen, según públicó Newsweek de EEUU, que en cada parada estarán presenten funcionarios electorales locales, líderes religiosos, miembros de sindicatos y más, con el objetivo de mostrar la diversidad de su coalición.