El Reino Unido se prepara para la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila. A casi ocho meses de asumir en el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el monarca tendrá la esperada ceremonia.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo, en la Abadía de Westminster. Se espera que haya unos 2.200 invitados, entre los que habrá una presencia argentina.
Se trata del embajador argentino en Londres, Javier Figueroa. Según la agencia NA, el funcionario fue designado por el Gobierno para asistir a la ceremonia de coronación en representación de Argentina.
Figueroa, quien se encuentra al mando de la Embajada nacional en el Reino Unido desde 2020, ya había sido elegido para representar al país en el funeral de Isabel II.
Entre los asistentes a la coronación de Carlos III y Camila, se espera que haya miembros de la Familia Real; allegados al rey y la reina consorte; y representantes de 203 países, incluidos unos 100 jefes de Estado.
Además, estarán presentes miembros de las familias reales de otros países; representantes de las distintas religiones; representantes de las fuerzas de seguridad británicas; ganadores del premio nobel; y destinatarios de la Medalla del Imperio Británico, entre otros.
La ceremonia de coronación, la primera en 70 años, será conducida por el arzobispo de Canterbury. Los monarcas llegarán a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, y luego regresarán a la residencia oficial para el tradicional saludo en el balcón.
Las celebraciones continuarán el domingo 7, cuando se realizará el Gran Almuerzo de la Coronación junto a vecinos, como también un Concierto en el Castillo de Windsor.
Finalmente, el lunes 8 de mayo culminará con un evento llamado The Big Help Out (La Gran Ayuda), en el que se convoca a personas de la comunidad a realizar actos de voluntariado.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)