Leyendo:
Reino Unido evalúa cerrar por completo sus fronteras
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Reino Unido evalúa cerrar por completo sus fronteras

Gran Bretaña aún no ha cerrado por completo sus fronteras a los recién llegados para detener la propagación del COVID-19, pero no se descarta la opción, dijo un ministro del gobierno del Reino Unido.

Se ha especulado que el país podría quedar completamente cerrado después de endurecer los requisitos para que los viajeros detengan la propagación del virus en el Reino Unido, que ya tiene una de las peores cifras de muertes en el mundo. Hasta ahora, más de 94.000 personas han muerto en los 28 días posteriores a una prueba positiva.

El ministro de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que el gobierno ha «considerado» el cierre total de las fronteras del Reino Unido, pero aún no ha sucedido, a pesar de los pedidos de medidas más estrictas en los principales puntos de llegada del país .

 

Se ha especulado que el país podría quedar completamente cerrado después de endurecer los requisitos para que los viajeros detengan la propagación del virus en el Reino Unido.

 

«Siempre mantenemos estas cosas bajo revisión y se han considerado», dijo Eustice a Sky News. «Existe preocupación en este momento por la cantidad de cepas mutantes que hay, preocupación por el riesgo de que algún día haya una cepa que pueda evadir la vacuna».

Más tarde bajó el tono de su posición y le dijo a la radio LBC: «No creemos que sea correcto en este momento cerrarla por completo y cerrar la frontera». Los bloqueos actuales de Gran Bretaña prohíben los viajes internacionales, mientras que las nuevas reglas introducidas el lunes requieren una prueba previa a la salida negativa para las llegadas, así como un período de autoaislamiento de 10 días al llegar al país.

La decisión se tomó después de que se detectaran varias cepas nuevas en el Reino Unido, incluida una que comenzó en Brasil y otra detectada por primera vez en Sudáfrica. Los ministros han impuesto una prohibición a las personas que ingresan a Inglaterra si han viajado desde o a través de cualquier país del sur de África en los últimos 10 días, incluidos Namibia, Zimbabwe, Botswana, Eswatini, Zambia, Malawi, Lesotho, Mozambique y Angola, así como Seychelles. y Mauricio.

La prohibición de viajar también se aplica a aquellos en el continente de América del Sur, así como a Portugal. Eustice dijo que la prohibición de viajar a todos los países fuera del Reino Unido es algo que el gobierno mantendrá «bajo revisión». «No podemos descartar nada, pero por ahora [las nuevas restricciones] creemos que son suficientes», dijo.

 

Existe preocupación en este momento por la cantidad de cepas mutantes que hay, preocupación por el riesgo de que algún día haya una cepa que pueda evadir la vacuna».

 

La segunda ola de la pandemia se está propagando por todo el Reino Unido después de que se detectara una nueva variante rápida de la enfermedad en el sur de Inglaterra justo antes de Navidad. La variante, conocida como B.1.1.7., tiene un número inusualmente alto de mutaciones y está asociada con una transmisión más rápida del virus. También se cree que es un 30 por ciento más mortal que la cepa original.

Había generado preocupaciones sobre la efectividad de las vacunas COVID contra él, pero un estudio realizado por investigadores de Pfizer-BioNTech, que aún no ha sido revisado por pares, encontró que su vacuna aún era efectiva para proteger contra la variante del Reino Unido.

La investigación sobre la variante sudafricana encontró resultados menos positivos. Los científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Johannesburgo encontraron que las mutaciones de la nueva variante B1351 la hacen sustancialmente resistente a los anticuerpos en el plasma sanguíneo donado por pacientes con COVID. Esto sugiere que puede ser más probable que se reinfecte a las personas que ya han tenido COVID y que las vacunas pueden ser menos efectivas, encontró la investigación . También está pendiente de revisión por pares.

 

La segunda ola de la pandemia se está propagando por todo el Reino Unido después de que se detectara una nueva variante rápida de la enfermedad en el sur de Inglaterra justo antes de Navidad.

Los expertos dicen que las nuevas variantes y preocupaciones en torno a la eficacia de la vacuna son las razones por las que solo ahora se habla de cerrar las fronteras del Reino Unido para detener la propagación del COVID. Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, le dijo previamente a Newsweek que el mejor momento para cerrar fronteras, si es que lo hace, es al comienzo de una pandemia.

¿Significa esto que el gobierno ya es demasiado tarde? ¿O ayudará en algo con nuevas variantes? Otro epidemiólogo de la Universidad de Edimburgo, el profesor Rowland Kao, sostiene que puede haber algún beneficio.

«El control fronterizo se vuelve más importante con respecto a las nuevas variantes», dijo. «Incluso si tiene la posibilidad de entrar, la posibilidad es menor, por lo que la probabilidad de que llegue más tarde es mayor, lo que nos da más tiempo para desarrollar nuevas variantes de las vacunas para abordar estas variantes de la enfermedad», dijo.

 

 

Los expertos dicen que las nuevas variantes y preocupaciones en torno a la eficacia de la vacuna son las razones por las que solo ahora se habla de cerrar las fronteras del Reino Unido para detener la propagación del COVID.

Se produce después de que la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, admitiera en una grabación de audio esta semana que pensaba que el Reino Unido debería haber cerrado sus fronteras en marzo pasado. Los comentarios de la ministra, hechos al grupo Conservative Friends of India y publicados por el sitio web político del Reino Unido Guido Fawkes , contrastan con las declaraciones públicas que hizo en apoyo del manejo fronterizo del gobierno. Patel aún no ha comentado sobre la grabación.

Nueva Zelanda, que se ha enfrentado a una interrupción mínima de COVID, pudo cerrar su frontera al comienzo de la pandemia debido a su posición remota en el mundo y su capacidad para comerciar localmente, lo que nunca ha sido una opción para el Reino Unido.

El Ministerio del Interior ha sostenido repetidamente que todas las decisiones gubernamentales sobre controles fronterizos han sido «guiadas por la ciencia, con las medidas apropiadas introducidas en el momento adecuado» para mantener la seguridad del Reino Unido. Un portavoz dijo que ahora hay «medidas fuertes» en los puntos de entrada del Reino Unido.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Según Boris Johnson, hay pruebas de que la nueva cepa COVID provoca mayor mortalidad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.