Casi 300 personas lograron ser rescatadas del hundimiento de un ferry de pasajeros en Indonesia y sólo se registró un desaparecido, informaron las autoridades locales.
El «KM Karya Indah», un inmenso barco de pasajeros, se incendió ayer cuando navegaba por el mar de las Moluccas con dirección a Sanana, un lejano puerto ubicado en el noreste del archipiélago.
Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, el fuego se originó en la sala de máquinas poco después de zarpar y obligó a los pasajeros y la tripulación a saltar al mar.
En imágenes difundidas por la agencia de rescate se ve el ferry rodeado de humo, y a varios pasajeros con chalecos salvavidas.
«Había 275 personas a bordo, 274 fueron evacuadas de forma segura», dijo el domingo Muhammad Arafah, responsable de los equipos locales de búsqueda y rescate, a Kompas TV, según informó AFP.
De acuerdo a la información oficial, decenas de socorristas permanecen en la zona buscando a un hombre de 43 años quien todavía se encuentra desaparecido,
Además, detallaron que del total de pasajeros al menos 35 eran niños.
La policía local detuvo a más de una decena de miembros de la tripulación para interrogarlos sobre la causa del siniestro.