Leyendo:
Revés para Trump: el condado más grande de Michigan certificó resultados electorales
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Revés para Trump: el condado más grande de Michigan certificó resultados electorales

Trump

Después de una votación inicial que terminó en un punto muerto, la Junta de Electores del condado de Wayne, Michigan, revocó la decisión de bloquear la certificación de los votos electorales.  Originalmente, la Junta de Escrutinios se había dividido a lo largo de líneas partidistas en cuanto a certificar o no los resultados de las elecciones del condado de Wayne. Las acusaciones de irregularidades rodearon la decisión, ya que algunas áreas del condado mostraron disparidades en el número de votos emitidos y el número de votantes reales.
Ambos demócratas en la Junta votaron para certificar los votos, pero los dos republicanos emitieron sus votos en contra de la certificación. Algunos republicanos esperaban que las disparidades en las votaciones mostraran suficientes votos para que el presidente Donald Trump pronunciara una victoria en Michigan. Después de que los residentes del condado ofrecieran comentarios durante la reunión, muchos a favor de certificar los resultados de las elecciones, la decisión fue anulada por unanimidad.
En un comunicado emitido antes de la revocación, la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, explicó que era «común que algunos distritos en Michigan y en todo el país estuvieran desequilibrados por una pequeña cantidad de votos, especialmente cuando la participación es alta. Es importante destacar que esto no es una indicación de que los votos se hayan emitido o contado incorrectamente».
Junto con la decisión unánime de certificar los votos presidenciales del condado, la Junta pidió a Benson que realizara una auditoría independiente de las áreas en el condado de Wayne que mostraban discrepancias en los números de votación.

Aunque los resultados finales aún no se han tabulado, hay proyecciones que indican que el presidente electo Joe Biden ganaría los 16 votos electorales de Michigan

En un comunicado enviado a Newsweek el martes, el Partido Demócrata de Michigan (MDP) elogió las acciones de la Junta de Electores y los residentes de Michigan que se pronunciaron en contra de la decisión inicial.
«Aplaudimos la decisión y estamos encantados de que se hayan escuchado las voces de más de 800.000 votantes del condado de Wayne y se hayan contado debidamente sus votos», se lee en el comunicado del MDP. «Esta noche se nos recordó la importancia de hablar y hablar».
«Nuestra gente es increíble», tuiteó la representante demócrata de Michigan, Rashida Tlaib. «Cientos de residentes del condado de Wayne esperaron horas para hacer comentarios públicos. Uno tras otro exigieron que se mantuviera nuestra democracia y la Junta de Electores del Condado de Wayne regresó y votó unánimemente para certificar».
«Si la Junta hubiera privado de sus derechos a 1,4 millones de votantes del condado de Wayne por la política partidista, habría sido un acto históricamente vergonzoso», escribió el alcalde demócrata de Detroit, Mike Duggan, en un comunicado el martes. «Me alegra ver que el sentido común prevaleció al final».
Trump había elogiado la decisión de no certificar los votos del condado de Wayne en Twitter antes de que se anunciara la revocación. «¡Guau!» Trump tuiteó. ¡Michigan simplemente se negó a certificar los resultados de las elecciones! Tener coraje es algo hermoso. ¡Estados Unidos está orgulloso! «
Aunque los resultados finales aún no se han tabulado, Associated Press proyectó que el presidente electo Joe Biden ganaría los 16 votos electorales de Michigan. Actualmente, Biden tiene el 50,6 por ciento del voto popular, mientras que Trump tiene el 47,9 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.