Por Theo Burman, de Newsweek
Arthur Antunes Coimbra, también conocido como «Zico», tenía un maletín que contenía un reloj Rolex, un collar de diamantes y varios miles de dólares en efectivo que fueron robados en la capital francesa por un par de ladrones que atacaron su taxi, según Le Parisien.
Los ladrones se acercaron al taxi de Zico, dijo el periódico, y uno se dirigió a él y al taxista mientras el otro robó el maletín, que estaba en el asiento trasero del vehículo. Le Parisien estima que el contenido del maletín estaba valorado en unos 500.000 euros.
El incidente está siendo manejado por una unidad especial del Ministerio del Interior francés llamada Brigada para la Represión del Bandolerismo. El Ministerio también es responsable de la seguridad en París durante la duración de los Juegos Olímpicos.
Newsweek se puso en contacto con el Ministerio del Interior francés para obtener más información sobre el caso.
Zico asistía a los Juegos Olímpicos como parte de la delegación de Brasil, como lo hizo anteriormente en los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, donde llevó la llama olímpica. El fútbol sigue siendo el deporte más popular en Brasil, y Zico está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Zico es uno de los 10.500 deportistas que se espera que asistan a la ceremonia inaugural hoy. Las delegaciones serán trasladadas a través del río Sena en casi 100 barcos. Se estima que asistirán a los juegos unos 11 millones de visitantes en persona.
Las crecientes tensiones en el escenario internacional han hecho que la seguridad en París esté en su nivel más alto de todos los tiempos para los Juegos Olímpicos. Se han desplegado 30.000 agentes de policía armados cada día, con otros 25.000 guardias de seguridad privados y 18.000 soldados franceses como apoyo.
Se han cerrado grandes secciones de París para el evento, y también se han puesto en funcionamiento en toda la ciudad cámaras de vigilancia con reconocimiento facial con tecnología de inteligencia artificial.
En particular, la guerra en Gaza ha provocado que los miembros de la delegación israelí sufrieran acoso, y su equipo de fútbol fue abucheado fuertemente durante un partido contra Mali. Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, dijo a los embajadores franceses que tenían información de inteligencia que indicaba que agentes iraníes estaban atacando a turistas israelíes.
Además, la fiscalía de París confirmó a Newsweek que las autoridades francesas detuvieron a un hombre ruso acusado de «su intención de organizar eventos que probablemente causarían desestabilización durante los Juegos Olímpicos».
Publicado en cooperación con Newsweek