Rusia aprobó una versión en aerosol nasal de su vacuna Sputnik la cual está recomendada a niños de 8 a 12 años, por ahora, se tiene previsto lanzar el nuevo producto en septiembre, dijo este sábado el científico que dirigió el desarrollo de la vacuna Sputnik V, Alexander Gintsburg. Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya que desarrolló Sputnik V, dijo que “el aerosol para niños usaba la misma vacuna solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”, informó la agencia de noticias TASS.
Se espera que la vacuna para niños esté lista para su distribución el 15 de septiembre, dijo Gintsburg durante una reunión con el presidente Vladimir Putin informó la agencia de noticias Reuters.
“El grupo de investigación probó la vacuna en niños de entre ocho y 12 años y no encontró efectos secundarios entre el grupo de prueba, incluido ningún aumento en la temperatura corporal”, dijo Gintsburg en comentarios informados por la agencia de noticias TASS.
Cansino El encuentro fue a propósito de una ceremonia donde el presidente ruso, Vladimir Putin, otorgó premios estatales a los científicos que desarrollaron la vacuna insignia del país contra el coronavirus, el Sputnik V, y elogió el logro como un triunfo de la ciencia rusa, informó la agencia de noticias Sputnik.
“El poder de la ciencia y la educación científica de Rusia se demostró claramente el año pasado, cuando la gente de todo el mundo estaba esperando una solución a la pandemia. Nuestros investigadores lograron el éxito, incluso el triunfo, en el período más corto de tiempo cuando crearon un COVID seguro y eficaz. 19 vacuna – Sputnik V “, dijo Putin en la ceremonia de entrega de premios del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020.
El premio fue otorgado al Director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Alexander Gintsburg, al Director Adjunto del Centro de Investigación Denis Logunov, y al epidemiólogo, Coronel Sergey Borisevich.