El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) aseguró hoy que la segunda vacuna del país contra COVID-19 tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.
«La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y preventiva», informó la agencia de noticias, citando a Rospotrebnadzor. Los estudios de Fase I y II probaron la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de la posible vacuna en 100 personas de entre 18 y 60 años, según el registro estatal de ensayos.
Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.
Moscú ha dicho que su otra vacuna COVID-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas del COVID-19, según resultados provisionales.
El Kremlin aseguró que puede inocular al 60% de su población contra COVID-19 este año.
También te podría interesar: Putin y Merkel conversan sobre posible producción conjunta de Sputnik V