Leyendo:
Rusia encarceló a un periodista de The Wall Street Journal acusándolo de espía
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia encarceló a un periodista de The Wall Street Journal acusándolo de espía

A través de un comunicado, el FSB, el servicio de seguridad ruso, informó este jueves que detuvo al periodista estadounidense Evan Gershkovich, de The Wall Street Journal, a quien acusan de ser un espía de EEUU.

De acuerdo al cuerpo de inteligencia, el reportero de 31 años había estado recabando información clasificada sobre una fábrica militar rusa, aunque no se detalló a qué fábrica se refieren ni en dónde está ubicada. Lo cierto es que fue aprehendido en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, cuando presuntamente intentaba obtener información secreta.

«Se ha establecido que Gershkovich, actuando por encargo de la parte estadounidense, estaba recopilando información clasificada como secreto de Estado sobre la actividad de una de las empresas del complejo militar-industrial de Rusia», sostuvo el FSB en su comunicado, en el que no se aportaron pruebas.

Desde el inicio de la invasión (que el Kremlin ha llamado “operación militar especial”), Rusia ha endurecido sus leyes de censura, pero hasta el momento no había tomado una medida de esta gravedad contra periodistas extranjeros.

Evan Gershkovich, de The Wall Street Journal (The Wall Street Journal/Handout vía REUTERS)

Sobre el tema, el diario ruso Kommersant aseguró que Gershkovich sería trasladado a Moscú para ser recluido en la prisión Lefortovo, un centro de detención preventiva del FSB en la capital.

El periodista cubre Rusia desde 2017, trabajando antes para The Moscow Times y la agencia de noticias francesa France-Presse.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.