El Ministerio de Defensa ruso aseguró que las fuerzas aéreas ucranianas están casi completamente destruidas y que su Armada dejó de existir, al tiempo que lanzó una fuerte advertencia contra los combatientes de otros países a los que considera mercenarios y se propone destruir.
Así lo afirmó este viernes el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.
En una sesión informativa, afirmó que «el suministro de misiles y municiones, combustible y alimentos a las tropas ucranianas también se ha detenido prácticamente por completo».
«Esto nos permite, una vez más, concentrar nuestros principales esfuerzos en lograr el fin principal: la liberación de Donbass», dijo a los periodistas.
Rudskói añadió: «La operación en Ucrania se está llevando a cabo estrictamente según el plan aprobado, con la prioridad absoluta de evitar víctimas civiles innecesarias. Se están utilizando medios de alta precisión para destruir cuidadosamente la infraestructura militar, equipos y armamentos ucranianos».
Por otro lado, recordó que los militares rusos interceptaron comunicaciones cifradas que contenían una orden secreta del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, Nikolái Balan, fechada el pasado 22 de enero, con un plan para preparar una ofensiva en Donbass.
«Estaba previsto que esta preparación terminara antes del 28 de febrero para poder iniciar los combates en marzo», agregó.
Las tropas rusas bloquearon las ciudades de Kiev, Járkov, Chernígov, Sumy y Nikoláev, mientras que Jersón y la mayor parte de la provincia de Zaporoyia están bajo su pleno control.
«A lo largo del mes, las tropas ucranianas han sufrido unas 30.000 bajas: unas 14.000 irrecuperables y unos 16.000 heridos», indica el informe ruso que acusa 1.351 soldados propios y otros 3.825 heridos.
Por otra parte, Moscú afirmó que los Estados Unidos hablan de ‘armas químicas rusas’ para desviar la atención del escándalo de sus laboratorios biológicos, en tanto que advirtió que «reaccionará inmediatamente a cualquier intento de crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania».
Mercenarios
Rusia afirma que Ucrania se convirtió en un refugio para 6.595 mercenarios y terroristas extranjeros de 62 países, dice un informe del sitio Actualidad.rt.com
Advirtió que esas personas «no están sujetas a las leyes de la guerra y serán destruidas sin piedad».
Según el Ministerio de Defensa ruso, el número de mercenarios extranjeros en Ucrania ha disminuido gracias a los ataques de alta precisión contra sus bases y campos de entrenamiento.
«Durante los últimos siete días no ha llegado a Ucrania ni un solo mercenario extranjero, sino que, al contrario, se ha producido una salida», precisó finalmente Rudskói.
Fuente: www.noticiasargentinas.com.ar