En Estados Unidos, Filadelfía se vivió una noche de descontrol cuando ayer alrededor de 100 jóvenes con máscaras o capuchas decidieron saquear diferentes negocios ubicados en la zona céntrica de la ciudad. En consecuencia, según informó NBC Philadelphia, 20 personas fueron detenidas.
Todo comenzó aproximadamente a las 20 horas cuando más de 100 individuos empezaron a romper ventanas y cortinas de metal de locales de lujo como Apple, Footlocker, Lululemon, North Face y Nordstrom con el objetivo de llevarse celulares, tablets, computadoras, iPads e indumentaria deportiva. También entraron a otros comercios y sustrajeron bebidas alcohólicas.
Apple presentó el nuevo iPhone 15: cuáles son sus características y sus precios
Ya cerca de la medianoche la policía pudo controlar los incidentes: arrestaron a 20 personas, se llevaron diversas armas de fuego y pudieron recuperar los productos robados.
Los hechos tuvieron lugar después de que se organizara una protesta pacífica contra la decisión de un juez que desestimó los cargos de asesinato y otras acusaciones contra un efectivo policial que le disparó y en consecuencia, mató a un conductor llamado Eddie Irizarry.
Pero distintos miembros de la policía sostuvieron que los incidentes no se encuentran relacionados con esa movilización.
Las calles en las que se llevaron a cabo los saqueos son las mismas en las que se realizaron las manifestaciones por el homicidio de George Floyd cometido por agentes de la policía de Minneapolis.