Las repercusiones de las declaraciones de Javier Milei contra el presidente español, Pedro Sánchez y su esposa contínuan. Ahora, se sumó un grupo de empresarios que también rechazan los dichos del mandatario argentino.
El titular de la CEOE, Antonio Garamendi, sostuvo: «Rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono» e hizo hincapié en que no es un mensaje que debe expresarse entre «países amigos». «No es el sitio ni el lugar, no tiene ningún sentido que se ataque a nuestro presidente y, además, en España», recalcó.
Conflicto con España: el Gobierno advirtió que Milei «no va a pedir disculpas»
En diálogo con la cadena SER, afirmó que en la actualidad lo que está fallando es «la lealtad institucional» y dejó en claro que «queremos que las cosas se puedan arreglar». Acto seguido, aclaró: «Cómo, no es mi responsabilidad, las empresas no entramos en política partidista».
En la misma línea, la companía Telefónica aseguró que una «atmósfera de colaboración y diálogo constructivo» con Argentina, «y no la contraria, ha de ser el elemento necesario para el progreso conjunto de ambos países».
En ese sentido, precisó que la firma tuvo «la oportunidad de escuchar y compartir con el presidente Milei los planes de acción que se están llevando a cabo en Argentina y la situación actual de las inversiones en aquel país en un marco de trabajo absolutamente de índole técnica y económica».
Por lo tanto, mediante un comunicado, aseveró que «carece de total sentido» lo dicho por Milei sobre Pedro Sánchez y su esposa.
Por su parte, fuentes del BBVA, según informó la Agencia EFE, rechazaron las declaraciones del presidente argentino considerándolas un acto político «totalmente ajeno al encuentro empresarial».
La empresa área Iberia afirmó que lo dicho por Milei «no atiende» al lenguaje diplomático «que debe usarse entre dos países amigos» por lo que solicitó «moderación, tranquilidad y lealtad institucional».