Un adolescente negro fue asesinado a tiros en Washington, DC por uno de los oficiales de la ciudad ayer por la tarde, lo que provocó manifestaciones en la capital.
Deon Kay, que había cumplido 18 años en agosto, recibió un disparo de un oficial de policía en la cuadra 200 de Orange Street, sureste, D.C. El agente de la ley fue puesto en licencia administrativa y el caso sigue bajo investigación.
El incidente ocurrió cuando los oficiales del Séptimo Distrito del Departamento de Policía Metropolitana de DC (MPD) respondieron a una llamada para investigar a un hombre con un arma en el sureste y encontraron personas dentro y alrededor de un vehículo.
Deon Kay, que había cumplido 18 años en agosto, recibió un disparo de un oficial de policía.
Un comunicado de prensa del MPD dijo que, al ver a los oficiales, dos de las personas huyeron a pie, y uno mostró un arma de fuego. El oficial disparó una vez al individuo, golpeando a quien luego fue identificado como Deon Kay después del tiroteo. El otro sospechoso no había sido detenido cuando se publicó la declaración.
Los oficiales que respondieron al incidente habían activado sus cámaras corporales, según el comunicado, y las imágenes grabadas están bajo revisión.
Varios manifestantes se reunieron en protesta después del incidente en torno al edificio del Séptimo Distrito del MPD. «Me quitaron a mi bebé, simplemente me quitaron a mi bebé», dijo su madre, Natasha Kay, en su casa horas después del tiroteo, según el Washington Post. «Necesito a mi hijo de vuelta. Quiero a mi hijo de vuelta», agregó.
La policía de D.C. también arrestó y acusó a un hombre de 19 años que se encontró en posesión de una pistola por portar una pistola sin licencia.
Varios manifestantes se reunieron en protesta después del incidente.
La muerte de Kay se produce apenas un día después de que se llevaran a cabo las protestas en Los Ángeles provocadas por el asesinato de Dijon Kizzee por los ayudantes del alguacil en la noche del 31 de agosto
También surgió una nueva ola de manifestaciones en Kenosha, Wisconsin, luego del tiroteo de Jacob Blake hace 10 días, que también provocó una huelga de jugadores de la NBA y la WNBA. Blake quedó paralizado de cintura para abajo por el incidente. Benjamin Crump, el abogado de la familia, dijo que es un «milagro» que Blake siga vivo.
El tiroteo de Blake se produjo después de que los agentes respondieran a los informes de un incidente doméstico que los transeúntes dijeron que estaba tratando de romper. Surgieron imágenes de video que mostraban a los oficiales apuntándolo con armas de fuego mientras caminaba hacia su automóvil, y cuando Blake se inclinó hacia su automóvil, un oficial disparó su arma.
Durante las protestas en Kenosha, Kyle Rittenhouse de Illinois, de 17 años, disparó a tres personas y mató a dos de ellas durante las protestas en la ciudad la semana pasada.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.