Por Khaleda Rahman, de Newsweek
El cuerpo del joven de 20 años que intentó asesinar al expresidente Donald Trump «había desaparecido» cuando el representante Clay Higgins intentó inspeccionarlo como parte de una investigación sobre el tiroteo, reveló el congresista en un informe preliminar de investigación.
Thomas Matthew Crooks fue asesinado a tiros por el Servicio Secreto después de que abrió fuego desde un tejado mientras Trump hablaba en un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.
Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven republicano que intentó matar a Donald Trump
El expresidente sufrió una lesión en el oído, mientras que un transeúnte murió y otras dos personas resultaron heridas.
«Mi esfuerzo por examinar el cuerpo de Crooks el lunes 5 de agosto causó un gran revuelo y reveló un hecho inquietante: el FBI liberó el cuerpo para su cremación 10 días después del 13 de enero», escribió Higgins, un republicano, en el informe presentado al representante Mike Kelly, el presidente del grupo de trabajo que investiga el intento de asesinato.
«El 23 de enero, Crooks había desaparecido. Nadie lo supo hasta el lunes 5 de agosto, incluido el forense del condado, la policía, el sheriff, etc.».
En una declaración, Higgins dijo: «Como he dicho, cada pregunta será respondida, cada teoría explorada y cada duda borrada. El pueblo estadounidense merece la verdad completa sobre el intento de asesinato del presidente Trump”.
Y concluyó: «Nuestras investigaciones avanzan de buena fe. La publicación de mi informe preliminar de investigación refleja mi deseo de brindar transparencia y tranquilidad al pueblo estadounidense».
Publicado en cooperación con Newsweek